Dos relatos sobre la paradoja de la ausencia que no es tal y la imposibilidad de comunicarse genuinamente dentro de los vínculos más íntimos.
 Por Ildiko Nassr



 (Río Blanco, Jujuy, 1976) Ha publicado libros de poemas Reunidos al azar, 1999; La niña y el mendigo, 2002, de cuentos, Vida de perro, 1998 y de microrrelatos, Placeres cotidianos, 2007 y 2011, Animales feroces, 2011, Ni en tus peores pesadillas, 2016. Sus microrrelatos han sido incluidos en recopilaciones como El límite de la palabra. Antología del microrrelato argentino contemporáneo; 1001 cuentos de una línea (España), Monoambientes. Microrrelatos del Noroeste Argentino, 4 voces de la microficción argentina, Bagliori estremi (Turín, 2012), Eros y Afrodita en la minificción (México, 2016), entre muchas otras. Sus microrrelatos han aparecido en varias antologías argentinas dedicadas al género. Coordina talleres de escritura creativa.

Referente del microrrelato en nuestro país, sus narraciones tienen la particularidad de explorar con insistencia las infinitas imposibilidades de la felicidad en el mundo de las relaciones humanas. Aunque diferentes y únicas, como casas de un mismo barrio habitadas por distintas familias, todos sus relatos remiten a un mismo cúmulo de obsesiones que, a esta altura, ya son una rúbrica de estilo.

 Texto completo y audiocuento a cargo de Color Ciego Ediciones en Hoy Dia Cordoba

https://www.hoydia.com.ar/relatos-australes/65754-roberto-se-ha-ido.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser escritora

Los libros y el canto de los pájaros

El té y la literatura