Escritos entre mate y mate


28 escritoras argentinas. Tres microrrelatos cada una. 84 microrrelatos. Un libro. "Escritos entre mate y mate" se presenta como un panorama de la escritura actual. Los textos van de lo conmovedor a lo salvaje, 28 voces únicas y diferentes. Consagradas y emergentes. Una muestra de la literatura actual.



¨Escritos entre mate y mate¨ (Antología de microrrelatistas argentinas), de VV. AA. Claudia Cortalezzi (compilación). (Editorial Micrópolis, Lima, Perú, 2017,144 páginas)








Tumberos
ildiko nassr
Miran desde detrás de una ventana. Algunos ni siquiera miran ya. Caminan cabizbajos y con las manos cruzadas sobre la espalda, como avergonzados o meditabundos. Esperan. Esperan que algo suceda, algo que los saque del silencio y la rutina. O del ruido y el tedio. Da igual. Esperan.
Mientras, acatan servilmente todas las órdenes. Son como marionetas de un artista demente. Y lo saben. Pero aun así…
Se entretienen con poco (o casi nada). Los días se suceden en un continuum absurdo. Se parecen entre sí. Son iguales, afirmaría alguien, distraído.
Miran. Empiezan, de a poco, a perder la percepción de los colores. Esto sí les pasa a todos. Su vocabulario cambia y no es sólo para adoptar el vocabulario propio del lugar. Ya no nombran a los colores. Todo es “esto” o “aquello”. Pronto dejarán de mirar, y entenderán por qué aquí le dicen “la tumba”.


(De NI EN TUS PEORES PESADILLAS)






https://periodicoirreverentes.org/2017/10/23/%C2%A8escritos-entre-mate-y-mate%C2%A8-antologia-de-microrrelatistas-argentinas-de-vv-aa/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía joven del Noroeste Argentino

Los peores cinco minutos

Poéticas del duelo