Amores

 SWINGING CHRISTMAS 

Olivia Ruiz / Benjamin Lacombe

Ed. Edelvives

40 páginas 

________________________________




Uno de los ilustradores que más deslumbra al público de todas las edades es Benjamin Lacombe. Sus trazos tienen voz propia y transportan a un lugar de melancolía y ensueño. Su paleta de colores es clásica y genera emociones diversas que regocijan el alma.

Este libro era desconocido para mí y me fascinó desde antes de poder tener un contacto físico con él. Es un libro cuadrado, de gran formato, de tapas duras y excelente calidad tanto del papel como de las reproducciones.

Al principio, creí que era una historia más sobre la Navidad. (Me declaro absoluta Navilover y amo las películas y libros sobre la Navidad.) Y este libro me sorprendió gratamente. Además de su belleza, la historia es hermosa. Nos trae ecos del amor por la lectura en voz alta. No hay nada más hermoso que alguien te lea en voz alta. Que alguien lea bien en voz alta. Y que te comparta sus libros favoritos, que te contagie la magia de la lectura.

Es de esos libros que leés y querés compartir con tus seres amados, que te recuerda aquellas tardes en las que leías con tu hija pequeña. O esos remotos recuerdos cuando Groppa o Abán o Jaime te regalaban libros y te hicieron amar la literatura. 

Es un libro álbum que también nos habla del amor a la música. Incluye un CD con canciones de Olivia Ruiz. Un banquete para los sentidos, que trasciende las edades para las que los editores recomiendan la lectura.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser escritora

Los libros y el canto de los pájaros

El té y la literatura