Amores eternos


Collage de Ildiko Nassr 
Una mujer y un hombre de espaldas al público, sentados en una roca. 
El escenario permanece a oscuras. 
Luces enfocadas a los actores.
 MUJER: -¿Qué nos pasó?
 HOMBRE (meditabundo, se levanta y se da vuelta, hacia el público): No la entiendo. Cuando me habla, le presto atención, pero no logro entenderla. La amo, sí, por eso la traje hasta aquí. No podría vivir la eternidad sin ella.
 (Se ilumina el escenario y se descubre que están en un cementerio. La mujer permanece de espaldas, como si no escuchara al hombre que sigue hablando al público)
 HOMBRE: -No recuerdo cómo llegamos hasta aquí ni qué fue lo que nos pasó con exactitud. Sólo sé que elegí morir con ella. Que es la mujer con la que me gusta despertarme cada mañana. Hemos llegado recién y no hay nadie aquí. Ni siquiera sé si dormiremos. O qué se supone que tenemos que hacer. Yo soy feliz de estar con ella. Ella pasa las horas preguntando qué nos pasó y no puedo responderle. No sé qué nos pasó. Creo que fue en el accidente cuando volvíamos de esa cena tan aburrida. Ella estaba enojada, pero…
(Se lleva una mano a la cara en ademán pensativo)
No sé… no recuerdo bien… no hubo nada de luces ni túneles… llegamos aquí y ella mira la lápida con su nombre y se lamenta.
 (La mujer se levanta y se dirige al hombre. Tiene el rostro ensangrentado y la ropa manchada. Su aspecto es deplorable: hombros caídos, postura corporal devastada)
MUJER: dirigiéndose al hombre-¿Qué nos pasó? ¿Por qué está escrito mi nombre allí? HOMBRE: -Vamos, mujer, vamos a mirar. También está escrito mi nombre y estamos juntos.
 Ambos se abrazan y se dirigen al fondo del escenario. 
 Apagón.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser escritora

Los libros y el canto de los pájaros

El té y la literatura