Latinoamérica en breve


Sergio Gaut vel Hartman recopiló microrrelatos de autores latinoamericanos en este libro. Un texto por página. La selección está organizada en orden alfabético de los títulos de los textos. con esta decisión, pone en primer lugar los textos y no a los autores. 
Incluye el microrrelato "Jengibre", de mi autoría. Texto que es parte del libro "ni en tus peores pesadillas", publicado por Macedonia Ediciones en septiembre de 2016.



Jengibre 

Sale a caminar todos los días. Su único objetivo desde que el cáncer la devora por dentro es ser un poquito feliz cada día. Algunas veces, esa felicidad llega como por error, casi sin darse cuenta. Pero ella la busca. Busca afuera lo que no quiere ver adentro. Sus radiografías muestran un jengibre podrido donde deberían estar los órganos vitales bien ordenados del maniquí en el escritorio de su médico. Ya no le importa nombrar las cosas con su correcta denominación y se permite expresiones que antes odiaba.
El jengibre crece y la podredumbre se expande. Pero ella camina a diario, buscando restos de una felicidad que se le escapa entre los cerros a los que nunca llega. Mira las cumbres nevadas, el color cambiante y el juego de luces de esas moles gigantes que se ven desde todos los puntos de la ciudad. Camina sin mirar a las personas. Va escuchando su propia música, una música desconocida, que resuena en su cabeza y nunca se traduce en notas o en palabras.
Al final del día, cierra los ojos y evoca los paisajes que vio. Se dice que probablemente ésta sea su última noche y se convence de que la felicidad fue haber podido ver, oler, imaginar o lo que fuera aquello que existe más allá de su jengibre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser escritora

Los libros y el canto de los pájaros

El té y la literatura