Mujeres




Un canto ancestral
surge de nuestra alma colectiva
 Y ya no somos más extrañas
 Nos contamos y nos celebramos
 Tratamos de definirnos
pero las palabras se nos vuelan
 Y es canto y música y dolor
lo que nos impulsa
 - Fui la doliente madre 
ante la tumba de su hijo 
 -Fui la viuda de múltiples guerras
 -Fui la huérfana en la ventana
 de una casa silenciosa esperando un regreso imposible
 -Fui golpeada, insultada, mutilada, menospreciada, asesinada
 -Fui guerrera, justiciera, poeta, loca, sacerdotisa 
 -Fui el eco de una risa, la lava de un volcán, el agua de un río 
 -Fui flor y montaña; mar y continente 
-Fui Eva, Juana, Frida, Leonora, María, Estela, América, Magdalena…
 -Fui todo y más 
 Soy mujer
 Soy hija de las brujas que no pudieron quemar en sus hogueras



25 de noviembre-Día de la no violencia contra las mujeres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser escritora

Los libros y el canto de los pájaros

El té y la literatura