Hilos dorados

HILOS DORADOS. Nassr, Quiroga, Undiano
minificción
Ahora o Nunca Jujuy Ed., junio de 2017

Este es un libro conjunto que respeta la mirada de cada una de nosotras. Como un objeto que se ha roto y ha sido reconstruido (y fortalecido) con hilos dorados, estos minitextos conforman un universo narrativo particular y único. 
Tres mujeres con tres miradas y tres estéticas bien definidas nos aventuramos en la tarea de construir un proyecto conjunto en el que cada una  mantuvo su voz, su mirada, sus palabras.

El libro está conformado por tres libros de minificción:
* Los lugares comunes, de Ildiko Nassr
Tejedoras, de Susana Quiroga
* Celos, de Mónica Undiano

Los lugares comunes 
ildiko nassr

Los lugares comunes son como las arenas movedizas. Te caés en uno, te empantanás, y mientras más fuerzas hacés para salir, más te hundís.


Tejedora
susana quiroga

Sentada en la piedra la mujer teje, escucha los sonidos de la naturaleza, una sonrisa señala sus pensamientos. Las hebras trenzadas se deslizan entre sus dedos, por las manos tibias. Van formando la red de bagualas que sube y canta, la que murmura recuerdos, la que susurra plegarias, la que proyecta alquimiar deseadas entre las maravillas. Pronto cubrirá un noble cuerpo, una pared o... una cicatriz del corazón. 


Celos 
mónica undiano

Hasta hacía poco había sentido un cosquilleo entre tímido y exultante cada vez que pasaba delante de un grupo de hombres que sabía, la miraban, pero se daba cuenta, casi con nostalgia, de que ya no les dedicaba ni medio pensamiento. ¿Habría crecido? ¿estaría más allá del bien y del mal? o era por culpa del nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser escritora

Los libros y el canto de los pájaros

El té y la literatura