Jujeños en las Jornadas de Microficción




Se realizarán los días domingo y lunes próximos en la 35ª Feria Internacional de Libro de Buenos Aires, con la participación de autores de distintos lugares. Tres jujeños presentes.





En las últimas dos décadas se ha producido en Latinoamérica y España un boom de la microficción. Argentina y México lideran, por la magnitud explosiva de la producción, la investigación y el interés de los lectores, este singular fenómeno.


Por esta razón se incluyó en la programación de la Feria Internacional del Libro de este año en Buenos Ares, las Jornadas de Microficción, espacio del que pariciparán escritores jujeños como Jorge Accame, Patricia Calvelo e Ildiko Valeria Nassr, entre otros de distintas provincias argentinas. Las mismas se desarrollarán el domingo y el lunes próximos.


Estas jornadas se proponen mostrar el estado actual de la microficción en Argentina, es decir hablar de todas las generaciones y todos los tipos de microficción que se están escribiendo hoy en el país.


Estarán los autores consagrados y también los nuevos. Viajarán microficcionistas de varias provincias y vendrán algunos que viven en el exterior.


La microficción sale de los cenáculos y se expone al juicio del público de la Feria del Libro. Cada autor leerá textos propios y alguno ajeno que admire mucho, también contará cómo es escribir microficciones en Alemania, Italia, Jujuy o Neuquén, respectivamente.


Además de los ya mencionados, participarán de estas jornadas en el marco de la feria, Rosalba Campra, Diego Golombek, María Cristina Ramos, Juan Romagnoli, Orlando Romano, Luisa Valenzuela, Débora Vázquez, Fabián Vique, Esther Andrade, Alejandro Bentivoglio, Sandra Bianchi, Raúl Brasca, Sergio Francisci, María Rosa Lojo, Eugenio Mandrini, Roberto Perinelli y Ana María Shua.


La coordinación general está a cargo de Raúl Brasca.


(Nota prublicada el 30 de abril de 2009. Diario "El Tribuno de Jujuy")

Comentarios

Nicolás ha dicho que…
Leí algunos de los minirrelatos en cuentosymas. Son muy interesantes.

Un saludo.
Nicolás

Entradas populares de este blog

Poesía joven del Noroeste Argentino

Las preguntas

Antología Federal de Poesía - Región Noroeste CFI